¿Sabe cómo mantener un buen clima organizacional en tu empresa?

Un clima organizacional ayuda a cumplir los objetivos de las empresas, pues un ambiente laboral adecuado mejora el rendimiento y desempeño de los colaboradores. En este artículo le contamos como mantener un buen clima laboral.

¿Qué clima organizacional?

El clima laboral u organizacional son términos que cada vez se hablan más al interior de las empresas. Es algo que por lo general las personas preguntan al momento de ingresar a un nuevo trabajo. ¿La empresa tiene un buen ambiente laboral?

El clima organizacional se define como un conjunto de actitudes, emociones y propiedades, medibles acerca del espacio de trabajo que es percibido por los trabajadores que están en ese ambiente y que influencia su motivación y comportamientos.

Tener un clima organizacional positivo ayuda a mejorar la productividad de los empleados, mientras que uno negativo puede causar conflictos, gastos innecesarios y situaciones que perjudiquen a la empresa.

¿Cómo promover un buen ambiente laboral?

  • Comunicación constante:  es un arma fundamental para mantener las buenas relaciones con los demás y si surge algún conflicto poderlo discutir y tomar las decisiones adecuadas.
  • Un ambiente de apoyo: Mostrar interés con los compañeros de trabajo es un acto que ayuda a que las personas se sientan motivadas y suba su productividad.
  • Reconocimiento de logros entre equipo: siempre es bueno premiar los logros y hacer ver que el trabajo realizado cumplió los objetivos.
  • Creación de programas de aprendizaje y desarrollo: la constante capacitación hace que los colaboradores no se sientan estancados y puedan realizar diferentes actividades.
  • Programar actividades fuera del trabajo: siempre es bueno salir de la rutina, tomar el aire, conocer mejor a tus compañeros. Esto hará que el clima organizacional sea cada vez mejor.

El gran reto de las empresas hoy en día, es poder mejorar el entorno laboral en un mundo de cambios e incertidumbre que vivimos; contar con personas confiables dentro de la organización es fundamental para que la comunicación fluya de manera efectiva. 

En Grupo Atenea brindamos soluciones específicas para cada organización y ayudamos a crear ambientes seguros y confiables.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?