Test de confiabilidad: qué es, por qué es importante y en qué beneficia a su empresa

Grupo Atenea se especializa en proveer servicios y soluciones de alto cuidado y calidad para las empresas que buscan la creación de un ambiente laboral idóneo y el reclutamiento de profesionales adecuados para cada tipo de requerimiento.

¿Cuál es el test más popular y solicitado?

En grupo Atenea utilizamos el test de confiabilidad que está ligado a una evaluación psicológica.

Con esta prueba las organizaciones tienen acceso al análisis individual de sus trabajadores desde el momento que entran a la empresa y periódicamente cuando ya son contratados. Factores como la ética son primordiales, y son efectivos en colaboradores y empleados de planta.

Con esta práctica se puede llegar a prever comportamientos que no son adecuados para el trabajo que van a desempeñar o cualidades que no están presentes en su persona.

Los tipos de riesgos que están relacionados con este análisis y que se pueden detectar a tiempo son: la deshonestidad, el fraude, la violencia, el acoso, la corrupción, las adicciones y los accidentes.

Este test que simula una entrevista virtual y por medio de técnicas interactivas y dinámicas, es sencillo determinar qué actitudes desenvuelven estas características en las personas.

Se debe tener en cuenta que este tipo de análisis está conectado con productos como la Trazabilidad de Confianza Laboral (TCL) y el Análisis de Confianza del Candidato (ACC).

Los mismos hacen parte del test de confiabilidad, y gracias a la verificación ponderada de los antecedentes personales del evaluado, según la escala de valores en función al análisis del código procesal de cada país, y a los valores organizacionales del cliente, se logra tener un resultado objetivo, óptimo y claro.

Además de esto, hay que tener en cuenta que existen varias versiones del test que se adaptan a los diferentes perfiles de entrevistados, así como también para candidatos al test que son colaboradores actuales o habituales.

Por otro lado, hay dos niveles de tipos de  esta prueba; que al ser específicamente psicológica, le permitirá comprender mejor los resultados y analizar todos los datos teniendo en cuenta el nivel académico de la persona.

Una parte vital de este tipo de práctica es que ninguna prueba es igual a la otra. Y esto le va a dar la oportunidad de tener contacto con todo tipo de personas y explorar en qué ambientes se verían mejores resultados de su desempeño.

Para finalizar, y sin restarle importancia, tenga en cuenta que las actualizaciones de este análisis son anuales.

Esta prueba le va a permitir llevar un registro de sus avances y posibilidad de crecimientos, promociones y reconocimientos a sus empleados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?