Lo que debe saber sobre el “Test de factor oscuro”

Uno de los factores que más ponen en riesgo el desarrollo de proyectos y del desempeño básico del trabajador en cualquier organización es la tendencia a crear conductas poco amigables con ambientes laborales sanos, que casi siempre están ligadas a perfiles psicopáticos o transgresores. 

Esta patología médica suele ser analizada por profesionales que detectan de manera efectiva las razones por las cuales están presentes, sus posibles desenlaces, y resultados que ayuden a entender por qué estas generan mayor conflictividad o índices de peligro en la empresa.

El test de factor oscuro ayuda a analizar todos estos factores influenciadores, pasando por la ética, conductas básicas y detección de las mismas. Se desenvuelve en cuatro vertientes:

1

La primera: El test de factor oscuro simula una entrevista virtual y utiliza técnicas interactivas y dinámicas para detectar riesgos relacionados a deshonestidad, fraude, violencia, acoso, corrupción, accidentes y adicciones, entre otros de manera indirecta al evaluado. Con esto es mucho más sencillo prevenir errores o conflictos no solo entre la persona y la empresa, sino también con otros empleados.

2

La segunda: La creación de una versión específica para cada candidato según su perfil y cargo. Esto le permitirá acercarse a la verdadera razón por la cual estas aptitudes son un punto crítico de su desempeño en la empresa.

3

La tercera: La creación de dos niveles de prueba. Esto con el fin de acercarnos más al nivel académico del candidato y de sus capacidades. Lo cual también optimizará el tiempo y resultados de la prueba en general.

4

La cuarta: Las actualizaciones anuales. Este tipo de observación es continuo y tiene un calendario de seguimiento. Lo cual le permitirá adherirse a todo tipo de procesos y comportamientos. Esta versatilidad le permitirá además crear una validez de la prueba que pueda ser altamente comprobada y aplicada una vez se tengan los resultados.

Como puede ver, son varias las razones por las cuales este tipo de aplicativos le permitirán tener un ambiente laboral sano y lleno de confianza en sus trabajadores, para no solamente crear una relación duradera y estable, sino que direccionar resultados en todo tipo de organización hacia el éxito rotundo.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?