Muchas empresas están apostando por invertir un 70% en el desarrollo personal de sus empleados, ya que es uno de los activos más importantes.
Por esta y muchas razones más, es conveniente buscar que el capital humano funcione de una manera óptima para lograr los objetivos establecidos.
¿Qué es el desarrollo personal?
El desarrollo del personal es importante para una empresa porque genera productividad y le da un valor agregado al tener a sus trabajadores capacitados y competentes. Esto genera que el producto o servicio que brindan sea de mejor calidad.
Razones por las cuales invertir en el desarrollo de los empleados.
- Aumenta la motivación: Sí, un trabajador siente que la empresa lo valora y apuesta por él, el compromiso se verá reflejado y aumentará el interés por ser mejor cada día.
- Aumenta la satisfacción de los clientes: cuando hay un empleado feliz con su trabajo, la actitud mejora y esto lo proyecta con los clientes dándoles la mejor atención y satisfacción.
- Incrementa la cultura empresarial: Una compañía que apuesta por el desarrollo personal de sus empleados gana prestigio y resulta más atractiva tanto para trabajadores nuevos como actuales. Esto se convierte en un modo de atraer y retener el talento de la empresa.
- Reduce la rotación de personal: La capacitación dentro de una empresa es una de las prioridades de cualquier trabajador. Tanto así, que más del 50% lo considera tan importante como el salario. Un trabajador que recibe capacitación se entiende valioso para una empresa e incrementa la posibilidad de considerar remoto buscar un nuevo empleo.
- Reduce gastos: La formación conlleva a una menor rotación de los empleados, mayor compromiso con la empresa por parte de los empleados y mejor rendimiento de las funciones. Todo esto se traduce en menores gastos y aumento de ingresos.
¡Ahora sí! Tome la decisión de hacer un cambio dentro de su organización y utilice las herramientas adecuadas para mejorar el desarrollo de su personal. En Grupo Atenea brindamos asesorías personalizadas para cada situación con el fin de crear ambientes seguros y confiables.