Bienestar laboral es sinónimo de éxito. Ya sean proyectos pequeños o a gran escala, el estado mental y motivación con sus colaboradores se convierte en un pilar importante para garantizar la calidad de sus procesos de selección, retención de talento y desempeño laboral.
Desde los valores básicos como la transparencia, la tolerancia y el respeto, las buenas y duraderas relaciones laborales se construyen cuando se tienen en cuenta: factores de crisis, posibilidades de crecimiento, valoración de logros y cuando se incentiva el aprendizaje constante.
Hay que recordar que sus colaboradores están en constante formación, ya sean pasantes o personas con muchos años de experiencia. Partir de eso es necesario para que su tiempo dentro de la empresa le permita extenderse, crecer y realizarse como profesional. Todo esto se verá reflejado en su trabajo y entrega de resultados.
Aquí le daremos tres tips para mantener el bienestar laboral:
- Ofrecer beneficios y recompensas. Recuerde que está tratando con seres humanos que no solamente desempeñan una buena labor al trabajar; son personas que merecen incentivos que los motiven no solo a producir de manera óptima, sino que les haga sentir que su trabajo es valorado.
- El agradecimiento es clave. Todos sus colaboradores están a la espera de presentar propuestas y proyectos que requieren de su total atención e inmersión dentro de la empresa. Este esfuerzo siempre debe ser recompensado y reconocido.
- Permita el crecimiento y ascenso. Este último tip es un must dentro de cualquier organización y está conectado con el resultado y esfuerzo que ponen sus trabajadores en sus proyectos. ¿Por qué? Cada uno de ellos está buscando superar etapas de aprendizaje y demostrarse a sí mismos que pueden adquirir mayor responsabilidad con el pasar del tiempo.
En Grupo Atenea ofrecemos asesorías, análisis y múltiples tipos de estudios que le podrán ayudar a determinar si sus colaboradores están en un estado viable para continuar dentro de la empresa y su cercanía con un excelente bienestar laboral; así como también otros que por sus resultados le ayudarán a determinar si en procesos de selección están aplicando para el cargo correcto y sus aptitudes hacen ‘match’ con lo que está buscando.