Como manter o talento humano nas empresas y por que isso é importante?


Los dos pilares que se debe tener en cuenta para retener al talento humano son: mantener ambientes laborales saludables e impulsar las buenas relaciones dentro de la empresa.

Es necesario que el proceso de selección y reclutamiento sea llevado por expertos en RRHH, acción que les permita evaluar si el candidato está conectado con la empresa, sus valores y lo que están buscando para llenar el puesto de trabajo.

O que você deve considerar

para manter seus funcionários?

Es importante tener en cuenta que los trabajadores, están en búsqueda de trabajos que les permitan explorar sus habilidades y explotar las que ya han desarrollado con el pasar del tiempo. Esto quiere decir que también es vital que sientan que pueden proponer nuevas formas de realizar un trabajo que ya estaba establecido y mejorar algunas prácticas que pudiesen estar obsoletas.

Por otra parte, la retroalimentación en todos los casos siempre es positiva. Ya sea desde un punto de vista de mejora de alguna propuesta o proyecto o de igual forma si su visión es clara y aprobada por algún manager o director de campo. Es importante que sus colaboradores sientan que su trabajo tiene importancia, en pro de conseguirlo el talento humano y su valor juega un papel muy importante.

La remuneración debe ser competitiva. Esta parte suele ser definitiva y determinante para la mayoría de candidatos si se habla de los que apenas están comenzando su camino dentro de su empresa. Y en el caso de los que ya llevan un tiempo, siempre será importante tener en cuenta sus logros, méritos y esfuerzo para incentivarlos a no solo continuar dentro de la misma, sino que puedan superar obstáculos y adaptarse a nuevas tecnologías.

Desarrollarse como profesional en mercados tan competitivos hoy en día es un reto. Y como head de una empresa, es aconsejable que las acciones estén direccionadas a la continua educación y formación de nuevas habilidades. 

Vantagens de manter

talentos humanos

  •  Se crea una imagen positiva hacia el exterior, en el interior y por supuesto en sus clientes; este tipo de acciones crea confianza, respeto y transparencia hacia sus productos.
  • Sus trabajadores son la cara que representa a su marca o empresa hacia el mundo. Es recomendable basar esa relación en valores y principios que los haga crear sentido de pertenencia con su trabajo, labores y empresa en general.
  • Prevención de pérdidas económicas futuras.

Existen muchos tipos de análisis en Grupo Atenea como la Trazabilidad de Confianza Laboral o el Análisis de Confianza del candidato. Este tipo de estudios le ayudarán en estos procesos y le brindarán resultados óptimos para contratar a las personas correctas.

WeCreativez WhatsApp Support
Nossa equipe de atendimento ao cliente está aqui para responder suas perguntas. Pergunte-nos qualquer coisa!
👋 Olá, como posso ajudar?