Com que frequência são feitos testes psicológicos ocupacionais?


En general este tipo de pruebas psicológicas suelen ser determinantes no solo en el desempeño del empleado y en los resultados de su trabajo, sino que además  terminan convirtiéndose en factores importantes y cruciales para cualquier tipo de trabajo.

Las pruebas psicológicas le permitirán, periódicamente, conocer el estado actual de su colaborador. 

Y esto siempre será en pro del bienestar y estado mental y hasta físico de su colaborador dentro de cualquier tipo de empresa. Lo que quiere decir que el seguimiento de estos exámenes y acompañamiento profesional es vital, más aún cuando los empleados, contratistas o colaboradores llevan años dentro de la organización, ya que estos resultados, con un buen tipo de análisis final, le servirán para determinar si su estado actual es bueno, tanto para la persona, como para la organización.

Hay varios factores que afectan a este tipo de análisis, los más importantes son la edad, el tipo de trabajo que desempeña, el tiempo que lleva dentro de la empresa, el historial de ascensos o promociones dentro de la misma, logros, metas, etc.

Este tipo de análisis es primordial en trabajadores nuevos o en proceso de reclutamiento. Y no solo por temas como la prevención de crisis o el simple hecho de conocer el estado actual de un candidato para su organización, sino también para determinar que esta persona cumple con los requisitos básicos para poder hacerse cargo de áreas completas o incluso para comenzar una pasantía.

Una vez se tenga el acceso a esta información, en el caso de los trabajadores que llevan mucho tiempo dentro de una organización, es necesario vincular todos los resultados, recopilar la información y analizar cómo ha sido el desempeño y avance del mismo con el pasar del tiempo.

Fatores a serem contabilizadas

em questões de tempo

Cada persona requiere de una atención personalizada y cuidado extremo cuando se habla de sus resultados. Cada uno, por supuesto, llevará su récord en resultados y se verá conectado a ellos hasta que su relación con la empresa se forje más con el pasar del tiempo o llegue a su fin.

Grupo Atenea ofrece una lista de servicios que pueden complementar estos análisis y hacer una comparación numérica con otro tipo de investigación, para que los resultados le permitan, crear relaciones laborales duraderas y prósperas.

En particular: la Trazabilidad de Confianza Laboral (TCL) y Análisis de Confianza del Candidato (ACC). 

WeCreativez WhatsApp Support
Nossa equipe de atendimento ao cliente está aqui para responder suas perguntas. Pergunte-nos qualquer coisa!
👋 Olá, como posso ajudar?